Nestlé apoya el desarrollo de jóvenes emprendedores en Latinoamérica
Buenos Aires, Argentina. 14 de noviembre de 2019.− Desde 2013, la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé es un compromiso destinado a contribuir a la preparación y capacitación de las próximas generaciones. El desafío “Iniciativa por los Jóvenes–Comprometidos”, co-organizado con Ashoka, la red líder mundial de emprendedores sociales, apoya a la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé y su ambición global de ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a tener acceso a oportunidades económicas para el 2030.
La primera edición de la convocatoria Iniciativa por los Jóvenes - Comprometidos, organizada en conjunto por Nestlé, Ashoka, Socialab y UNESCO, recibió más de 700 ideas de impacto social de jóvenes de América Latina y el Caribe. Los 10 proyectos finalistas participarán en una semana de aceleración en Buenos Aires, en la que recibirán mentorías de expertos, capacitaciones y la oportunidad de intercambiar con otros jóvenes latinoamericanos con los que comparten el entusiasmo por cambiar el mundo.
Algunas de las actividades en que participarán los jóvenes emprendedores son: introducción a redes sociales y marketing de la mano de Facebook, mentorías con referentes de Gobierno, capacitaciones en gestión de alianzas y modelo de negocio a cargo de UdeSA, charla sobre cadena de valor con SAP y DirecTV, seguridad informática con ESET Latinoamérica, innovación de la mano de Nestlé y momentos de reflexión con emprendedores sociales de Ashoka.
De los 10 proyectos participantes, 2 pertenecen a jóvenes mexicanos:
- Cooltiva, una alternativa para el consumo responsable de alimentos. Su creadora, Yessica Delgado, busca implementar el proyecto en la Ciudad de México, aunque puede replicarse en cualquier ciudad que cuente con personas que producen alimentos de forma sustentable.
- Ecolapso, proyecto que transforma los residuos orgánicos de restaurantes, cafeterías y tiendas en papeles, hilos, bioplásticos, colorantes, materiales aislantes y materiales sustitutos a la piel animal (cuero vegetal). Su creador es el mexicano Iván de Jesús.
Nestlé invierte continuamente en la próxima generación de talentos, con el objetivo de brindarles las habilidades que se requerirán para los trabajos del futuro y ayudarlos a tener un desarrollo de carrera próspero. Queremos que los jóvenes se conviertan en innovadores, emprendedores y creadores exitosos, independientemente de su campo o nivel de experiencia.