Nestlé y sus aliados regionales se reúnen para seguir creando nuevas oportunidades para todos los jóvenes
En México, concluir una carrera profesional no es garantía para obtener un empleo. El mundo y el mercado laboral es cada día más competitivo, exigiendo a los nuevos profesionistas más habilidades y experiencia. Es por ello que Nestlé, a través de su iniciativa “Alianza por los Jóvenes”, promueve la empleabilidad de jóvenes, reuniendo a grandes y pequeñas empresas que puedan generar más y mejores oportunidades laborales y de capacitación a las nuevas generaciones mediante programas de entrenamiento y mentoría.
Como parte de esta iniciativa, Nestlé llevó a cabo la Reunión de Aliados Regionales 2018 en las Oficinas Centrales, el 28 de febrero de 2018, donde se abordó la problemática global del desempleo y falta de oportunidades para los jóvenes en el ámbito laboral.
Conscientes de que se enfrentan a uno de los retos más importantes del siglo XXI, los asistentes coincidieron en que se necesita la participación de todos los actores económicos de la sociedad para garantizar que los jóvenes de todo el mundo cuenten con más oportunidades y un mejor futuro.
Durante el encuentro, se contó con la presencia de expositores como Marcelo Melchior, CEO de Nestlé México; Gerardina Gonzáles, Directora de México y Cuba OIT; Kathryn Rowan VP de Recursos Humanos Región - Zona Américas Nestlé; David Kaplan, Especialista Senior en mercados laborales y Marco Guimaraes, VP Técnica y Manufactura en Nestlé México. Más de 40 empresas se han sumado a esta iniciativa y para este encuentro estuvieron presentes directores, ejecutivos y representantes de empresas aliadas como Google, Facebook, BBVA, EY, Colgate, General Electric y Accenture, dónde además de participar en mesas de trabajo en las que se buscaba diseñar una estrategia para poyar esta causa, conocieron a dos participantes del programa de formación dual.
Durante los últimos tres años, Nestlé México ha entrenado a más 300 mil jóvenes, creado más de 2,300 puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años y más de 700 oportunidades para aprendices, becarios y practicantes. Además, cuenta con 600 colaboradores donando su tiempo como voluntarios en las escuelas y ha implementado el modelo de educación dual en ocho de sus fábricas en el país.